Bienvenido!!.

Tu opinion es mi manera de pensar asi puedo seguir en el trillo de escribir, gracias.

Translate

miércoles, 1 de junio de 2016

Crean una bomba de agua que no utiliza combustible

Transformación de un antiguo principio en una tecnología que puede ser producido en masa y ayudar a las personas alrededor del mundo a incrementar la seguridad alimentaria mientras que ahorra el medio ambiente, que es lo que aQysta busca con su bomba de Barsha.
El producto aQysta ha desarrollado la bomba Barsha: una bomba de riego de energía hidráulica que necesita combustible ni electricidad para bombear agua 24/7. Basta a río o canal con un caudal mínimo de cerca de su tierra. Procedimiento Actualmente, aQysta está planeando demostrar Barhsa bombas en varias regiones con socios seleccionados. Si usted es una organización o un individuo interesado en colaborar con aQysta para la realización de un proyecto de demostración, no dude en contactar con nosotros en info@aQysta.com. Para organizaciones e individuos dispuestos a aplicar la bomba Barsha, el procedimiento es sencillo. El primer requisito es la presencia de un flujo constante de agua en forma de un río o un canal.


El nepalí Pratap Thapa ha inventado la 'bomba Barsha', capaz de regar hasta tres hectáreas sin necesidad de combustible, ecológica y eficiente gracias a la energía hidráulica.
Thapa, licenciado en Ciencia de la Universidad Técnica de Delft (Países Bajos), diseñó la bomba junto a la empresa holandesa aQysta. El sistema consiste en una rueda hidráulica sencilla de instalar sobre una plataforma flotante en un río del que aprovecha la energía cinética y potencial producida por la corriente para bombear el agua a través de mangueras hasta una altura de unos 25 metros.
El ingeniero mecánico de aQysta, Jaime Michavila, estima que esta bomba "puede regar entre 0,5 y 3 hectáreas con 45.000 litros diarios", aunque estas cifras pueden variar "dependiendo de la potencia del caudal del río y de la altura de bombeo".
"En un plazo 10 años el uso de esta bomba supone ahorrar hasta el 70% del costo total de riego, por lo que se puede recuperar la inversión en ella en un periodo de apenas dos años", aclara Michavila.
Este invento recibió el primer premio de Climate-KIC en 2014, una iniciativa de la Unión Europea sobre cambio climático que busca la cooperación público-privada de Europa para la innovación orientada a mitigar el cambio climático y adaptarse al mismo. A día de hoy existen 35 bombas Barsha en funcionamiento en distinpos países del mundo, entre ellos Nepal, Indonesia, Turquía, Zambia y España, además de en Latinoamérica, detalla aQysta.


Este resumen es realizado por ©rafadecleo, cualquier consulta, dudas o criticas bienvenidas sean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario