Bienvenido!!.

Tu opinion es mi manera de pensar asi puedo seguir en el trillo de escribir, gracias.

Translate

jueves, 30 de agosto de 2012

El bombeo de agua por molinos de vientos es una manera de ahorrar costos.

Un molino de viento usa el poder del viento para extraer agua de una fuente subterránea y luego bombearla directamente en los campos o en los tanques de almacenamiento. Inventado en 1854 en Connecticut por Daniel Halladay, la versión americana del molino de viento puede extraer agua a cientos de metros bajo la superficie. Debido a la eficiencia de una versión modificada de unos 30 años más tarde, el diseño ha sido prácticamente el mismo desde entonces. Se puede utilizar en una zona que tenga una fuente de agua subterránea y el viento suficiente.
 
Como construir un molino:
                                                 
  1. 1
    Localiza el mejor lugar para ubicar tu molino de viento. Debe estar como mínimo a 25 pies por encima de cualquier cosa que pueda obstruir el viento y con al menos 150 pies de distancia libre a su alrededor. Averigua la velocidad media del viento en la zona. Esto lo puedes hacer simplemente llamando a un aeropuerto o a una estación meteorológica. O puedes configurar un anemómetro para medir la velocidad y el volumen del viento en el transcurso de un año, medir el número de millas de viento que sopló y luego dividir esa cifra por el número total de horas que estuvo en funcionamiento para obtener la velocidad media del viento en tu zona.
  2. 2
    Busca un perforador de pozos de buena reputación. Si predice que el agua se encuentra muy lejos de la ubicación óptima del molino puede que necesites comprometer o abandonar el proyecto por completo. Una bomba de molino pequeña y no comercial puede bombear sólo de 3 a 5 galones de agua por minuto, pero debes preocuparte por el "vaciado" que es la velocidad a la que la bomba baja el nivel del agua en el pozo. Si el índice de renovación (que es la cantidad de agua que fluye hacia el pozo) es por lo menos igual a la cantidad de agua que estás extrayendo puedes utilizar un molino de viento.
  3. 3
    Instala el molino de viento. En la época en que la electricidad estuvo al alcance de todos, los molinos de viento cayeron en desgracia. Hoy han hecho una reaparición con literalmente cientos de miles de ellos operando en todo el mundo. Si tu presupuesto no te permite comprar uno nuevo encontrarás miles de molinos de viento usados disponibles. Los encontrarás en anuncios en revistas agrícolas y también en línea. Seguramente necesitarás piezas de repuesto; las encontrarás en los fabricantes de molinos de viento o incluso las podrás mandar a fabricar en un taller mecánico. 
     Molinomgue107.jpgMolinomgue2.jpg
Molinos1.jpgMolino12.jpg

Molino20.jpg





Una bombeadora de agua es un molino con un elevado momento de torsión y de baja velocidad, se usan con mayor frecuencia en las regiones rurales. Las bombeadoras de agua se emplean sobre todo para drenar agua del subsuelo. Estas máquinas se valen de una pieza rotatoria, cuyo diámetro suele oscilar entre 2 y 5 m, con varias aspas oblicuas que parten de un eje horizontal. La pieza rotatoria se instala sobre una torre lo bastante alta como para alcanzar el viento. Una larga veleta en forma de timón dirige la rueda hacia el viento. La rueda hace girar los engranajes que activan una bomba de pistón. Cuando los vientos soplan en exceso, unos mecanismos de seguridad detienen de forma automática la pieza rotatoria para evitar daños en el mecanismo. 
Para el bombeo de agua:

 
Bombeo mecánico del agua 
Una de las formas para el bombeo del agua en forma mecánica, consiste en la utilización de una bomba a pistón, que provoca la aspiración en la tubería sumergida y la expulsión hacia un depósito de acumulación, tal como se muestra en forma esquemática en la figura. 
Es necesario para lograr este objetivo, conectar la bomba a un dispositivo o engranaje diseñado especialmente. 
En general es preferible que el bombeo se efectúe en forma lenta, a fin de reducir al mínimo la resistencia a la circulación del agua por las cañerías. 
Por ello en la aplicación mecánica de los sistemas eólicos para bombear el agua, no se requiere una velocidad de giro del rotor elevada, debiendo contar, sin embargo, con un alto par de arranque, para vencer la inercia del equipo. 
Los molinos tipo multipalas convencionales, cumplen con estas condiciones contando con un alto par de arranque. 
 
Como elemento referencial se consigna en el cuadro siguiente la capacidad de un molino de viento para elevación del agua a distintas alturas, considerando un viento tipo de 26 km por hora.
 
CAPACIDAD DE MOLINOS DE VIENTO PARA ELEVACIÓN DE AGUA
Diámetro (m)
Veloc. Viento (km /h)
Revoluc. por min.
l/min. de agua elevados a una altura de m
7,5
15
22,5
30
45
60
2,6
26
45
23
11
...
...
...
...
3
26
40
72
36
25
18
...
...
3,6
26
35
128
68
45
32
22

4,3
26
30
171
85
60
43
30
19
4,9
26
25
245
120
74
61
37
31
5,5
26
23
370
197
123
92
66
46
6,1
26
21
473
241
154
118
73
60
7,6
26
17
804
405
271
188
141
101


Como siempre a las ordenes por consulta o criticas bienvenidas sean. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario