Los alimentos afrodisíacos se usan para estimular el apetito sexual. Su cualidad está dada por compuestos bioquímicos, que son grupos vitamínicos que ayudan biológicamente a tener una mejor vida sexual y a la vez, sus sabores y texturas despiertan los sentidos.
Según los expertos, la ideal es incluirlos en una dieta diaria, y así siempre estar listos para el amor.
Ajo:Compuesto de alicina, que aumenta el flujo sanguíneo y facilita la circulación, lo que facilita erecciones y orgasmos.
Aceite de oliva:
Fenoles, podría conducir a un aumento en el flujo sanguíneo y dilatación de los vasos, con el consiguiente efecto afrodisíaco.
Chocolate:
Las semillas de cacao tiene fenilalanina y teobromina, que combaten la fatiga, ventilación pulmonar y circulación sanguínea. Renuevan el rendimiento sexual y es gran fuente de endorfinas.
Espárragos:
Potasio, fibra, vitamina B6, vitaminas A y C, tiamina y ácido fólico. Favorecen la producción de histamina, necesaria para el orgasmo.
Frutillas:
Ricos en betacaroteno, mejora la circulación y vasodilatación. Sus altos contenidos de vitamina A pueden ayudar a suavizar la piel, haciéndola más sensible a las caricias y aumentando las sensaciones de pareja.
Garbanzos:
Zinc. En la antigua farmacopea árabe, el garbanzo es propuesto como un vigorizante y realzador de la libido. De hecho hoy en día, sigue constituyendo un pilar fundamental de su cultura gastronómica. Se le atribuye un gran efecto sobre la libido y el deseo sexual, ayudando a una erección más firme y prolongada en el hombre. Solo habría que poner atención a la flatulencia que sin duda tendrá lugar tras la ingestión de esta legumbre.
Higos:
Betacaroteno, que impacta en la producción de hormonas sexuales. Mejora el deseo y nivela desbalances de estrógenos.
Miel:
Mineral boro, que promueve la utilización y metabolización del estrógeno, la hormona sexual femenina. También se afirma que aumenta los niveles de testosterona en la sangre, hormona responsable del deseo sexual, además de tener vitamina B requerida por la testosterona.
Mango:
Betacaronteno para la generación de estrógenos y testosterona. Además, mejora la producción espermáticas por las vitaminas que tiene, y contiene triptófano, un precursor de la serotonina, conocida como la hormona del placer.
Ostras:
Zinc, que contribuye a la producción de esperma y aumenta la libido.
Ostiones:
Zinc y alto contenido proteico. Mejora los espermas y lubricación en la mujer. Es energético y garantiza un buen rendimiento e impulso sexual.
Plátano:
Potasio, magnesio y vitamina B y bufotenina, que equilibra los neurotransmisores cerebrales. Enciende la libido y mejora el estado de ánimo, autoestima y sentido de seguridad.
Vino tinto:
Su contenido de alcohol, el más famoso desinhibidor conocido, ya lo hace un alimento favorable a las relaciones de pareja, pero además, el vino tinto posee un elevado contenido en antioxidantes cuyo efecto vasodilatador va a permitir un mayor aporte de sangre en las áreas genitales tanto del hombre como de la mujer.
©rafadecleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario